Tips

¿Qué vitaminas tomar durante el embarazo?

¿Qué vitaminas tomar durante el embarazo?

Estas son las Vitaminas que no te pueden faltar en tu alimentación durante el embarazo.

Si estas en embarazo debes de saber que hay vitaminas y minerales que debes de incluir en tu alimentación diaria, ya que estas cumplen una función importante en tu organismo y en el desarrollo de tu bebé.

Estas vitaminas son:

  • Calcio
  • Hierro
  • Yodo
  • Ácido fólico
  • Vitaminas A, B y C
  • Vitamina D

¿Para qué nos sirven estas vitaminas?

Calcio

Esta vitamina es sumamente importante, ya que se encarga del desarrollo y el fortalecimiento de los huesos y de los dientes de tu bebe, también contribuye a la formación de nervios, músculos, del Corazón y ayudara a tu bebe a tener un mejor ritmo cardiaco con la capacidad de coagulación normal.

Este lo encontramos en las leches y lácteos, pero si eres intolerante a la lactosa puedes obtener el calcio en otras fuentes como lo es en la leche de avena o de almendras, en el brócoli, en legumbres, en las verduras de hojas verdes, o en suplementos alimenticios como en tu Vitalsure Mamá.

Hierro

Es un nutriente importante para la mujer en estado de embarazo ya que te ayuda a la producción de glóbulos rojos y de esta manera ayudara a transportar el oxígeno a todos tus órganos y también a suministrar todo el oxígeno que tu bebé necesita, podrás contribuir con el desarrollo de tu bebe y así también evitaras sufrir de anemia.

Este lo encontramos en las carnes rojas, mariscos, legumbres, o en suplementos alimenticios como en tu Vitalsure Mamá.

Yodo

Este al igual que el Hierro, el calcio, y el Ácido fólico, es importante consumirlo desde inicios del embarazo hasta el finalizar la lactancia, el Yodo es importante para asegurar el debido desarrollo del cerebro y sistema nervioso del bebe.

Las fuentes naturales de yodo están en la sal, el marisco en general, el pescado, el huevo, y las algas; aunque en estos no se logra encontrar la cantidad necesaria a consumir de Yodo es necesario consumir Vitalsure mamá el suplemento vitamínico con Yodo.

Ácido fólico

El ácido fólico es un tipo de Vitamina B importante para mujeres en estado de embarazo, para ayudar a prevenir en tu bebé las malformaciones cerebrales y en la columna vertebral, también ayuda a proteger a la mujer del cáncer y ataques cerebrales.

Esta vitamina la encontramos en los espárragos, vegetales de hojas verdes, lentejas, frijoles, naranjas, cereales, pan y en el Vitalsure mamá complemento vitamínico con ácido fólico.

Vitamina A, B, y C

Estas vitaminas favorecen al mantenimiento y desarrollo de los tejidos de la piel y de las células, también desempeñan funciones esenciales en la visión y crecimiento óseo. Además, ayuda a prevenir la anemia, enfermedad común en la mujer en gestación, disminuye las náuseas y la hinchazón del cuerpo de la madre.

Encontramos estas vitaminas en huevos, leche, zanahoria, verduras, cereales, tomate, frutas cítricas (naranja, mandarina, kiwi) y en el Vitalsure mamá complemento vitamínico especial para mujeres en embarazo rico en Vitamina A, B y C.

Vitamina D

La vitamina D en complemento con el calcio ayuda al fortalecimiento de los huesos de la mamá y del bebé; también permite la formación del esmalte de los dientes y ayuda a prevenir enfermedades en la madre como la preeclamsia, diabetes gestacional, vaginosis bacteriana.

Esta vitamina la encontramos tanto en los huevos, la leche y el hígado, como en complemento vitamínico Vitalsure mamá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando Captcha...