Estas son las 5 mejores rutinas de ejercicio para principiantes

Estas son las 5 mejores rutinas de ejercicio para principiantes

Si deseas iniciarte en la práctica deportiva, aquí tienes algunas rutinas de ejercicio. ¡Toma nota e inclúyelas en tu plan te entrenamiento!

Si deseas ponerte en forma, lo más importante es cambiar la mentalidad e iniciar la práctica deportiva cuanto antes. Somos conscientes que si no tienes mucha experiencia puede resultar complicado y, por ello, hemos preparado una lista con las mejores rutinas de ejercicio para principiantes.

De hecho, si fuerzas demasiado corres el riesgo de sufrir algún tipo de lesiónmuscular y, en consecuencia, puede afectar tu motivación y obligarte a descansar durante una temporada.

Un programa de ejercicio moderado puede ayudarte a reducir el riesgo de enfermedades. La pérdida de peso, que puede ocurrir como resultado del ejercicio, también puede ayudarte. No olvides combinar el ejercicio con una buena alimentación.

Las 6 mejores rutinas de ejercicio para principiantes

A continuación, te presentamos nuestra lista con las mejores rutinas de ejercicio para principiantes que consideramos que pueden ser ideales para aquellas personas que se inician en la práctica deportiva:

1.-Flexiones

El primer entrenamiento que debes incluir en las rutinas de ejercicio para principiantes son las flexiones. Para poderlas hacer, debes situarte en el suelo con las manos y con el ancho de los hombros separados, de modo que se forme una línea recta desde la cabeza hasta los talones, a través de los glúteos.

Seguidamente, baja tu cuerpo hasta que el pecho esté cerca del suelo y luego sube explosivamente extendiendo por completo los brazos.

Este movimiento utiliza múltiples grupos musculares para un crecimiento máximo y fortalece las articulaciones de los hombros. Es realmente un ejercicio de cuerpo completo que fomenta la conciencia de todo el cuerpo para mantener una estructura sólida.

2.-Estocadas

Hay muchos tipos diferentes de estocadas, pero la mayoría de gente practica la estocada invertida. Ciertamente, las estocadas son una excelente manera de fortalecer las piernas, tanto en la parte anterior como posterior, mientras se coordinan los movimientos y las contracciones musculares en la pierna delantera y trasera.

De hecho, no hay demasiados ejercicios que puedan hacer todo eso a la vez. Ten en cuenta que si no tienes la fuerza y la conciencia corporal suficientes, corres el riesgo de hacer estocadas de una manera que puedas perjudicar las rodillas o la espalda, y podrías lastimarte.

“La motivación es lo que te pone en marcha, y el hábito es lo que hace que sigas”

3.-Ejercicios cardiovasculares

Como principiante, te recomendamos introducir algunos ejercicios de cardio de intensidad moderada, como puede ser caminar a paso rápido, correr o montar en bicicleta. No olvides empezar por 15 minutos diarios y aumentar el ritmo de manera paulatina.

Debes saber que mediante este entrenamiento de bajo impacto, el objetivo es conocer tu cuerpo, que el corazón bombee, que la frecuencia respiratoria se eleve y lleves a cabo la sudoración.

Asimismo, los ejercicios cardiovasculares te permitirán quemar grasas y desarrollar tu resistencia cardiovascular. Uno de los puntos fuertes es que puedes practicarlos en el gimnasio o al aire libre.

4.-Curl de mancuernas

Este ejercicio es ideal para iniciarte en el gimnasio. Para llevarlo a cabo, debes ponerte de pie con una mancuerna en cada mano. En ese momento, debes mantener la parte superior de tus brazos inmóviles y doblar tus brazos hasta que las pesas estén al nivel de los hombros.

Recuerda concentrarte en mantener los codos inmóviles y tener en cuenta que solo el brazo debe moverse. Además, tienes que apretar tu bíceps en la parte superior de la contracción, luego bajar lentamente y hacer más repeticiones.

Este es el movimiento perfecto para desarrollar los músculos de los brazos, ya que al mantener la parte superior de tu brazo inmóvil, permite concentrar toda la fuerza en el bíceps. No te obsesiones con el peso y aumenta poco a poco.

5.-Flexiones de tríceps

Para hacer las flexiones de tríceps solo necesitas un banco o cualquier apoyo.Seguidamente debes apoyarte de espaldas y situar ambas manos a la altura de los hombros, además de extender tus piernas frente a ti.

Se trata de un ejercicio muy efectivo y fácil de hacer en una silla, escalera o mesa. Fortalece los brazos, el pecho y los hombros.

Para acabar, ten en cuenta que las mejores rutinas de ejercicio para principiantes son ideales para aquellas personas que desean tener sus primeras experiencias con el deporte. Te recomendamos armarte de motivación, además de apreciar cada pequeño paso que te acercará a cualquiera que sea tu objetivo, ya sea reducir el estrés, la pérdida de peso o estar en forma.

Más adelante, baja lentamente tu cuerpo a la vez que flexionas los codos hasta que el brazo genere un ángulo de 90 grados. Usa tus tríceps para levantarte de nuevo a la posición inicial.

Lo primero que debes tener en cuenta es que no debes realizar ejercicios que puedan lastimarte. Tu evolución debe ser paulatina e ir acompañada de tus mejoras en el rendimiento.

Fuente

¿Quieres bajar esos «kilitos» de más y no sabes cómo?

¿Quieres bajar esos «kilitos» de más y no sabes cómo?

Aquí te presentamos la solución.

  • La manzana contiene pectina que es una fibra soluble que ayuda a reducir el colesterol. Es importante mantener una adecuada alimentación.
  • Ejercita tu cuerpo (mínimo 20 minutos diarios) esto te ayudará a reducir la ansiedad y mantener un peso corporal saludable.
  • Puedes usar un gel liporeductor que tenga algas marinas, centella asiática, Castaño de indias, cafeína entre otros.

*Las algas marinas: estimulan sustancias activas, que nos ayudan a eliminar toxinas por vía renal. Ayuda a reducir la celulitis ya que actúa como un quemador natural de la grasa localizada.

* Centella asiática:  Es una sustancia que estimula el flujo sanguíneo; abriendo los poros de la piel, realizando un masaje en la zona deseada, lo cual ayuda a disminuir la celulitis (piel de naranja), aumenta la producción de colágeno dando firmeza y vitalidad a la piel.

* Castaño de indias: El extracto de castaño de indias es un componente importante ya que ayuda a absorber nutrientes y vitaminas; es de gran efectividad en la prevención de “piel de naranja”

*Cafeína: La cafeína es la sustancia que mejor se absorbe a la piel; actúa sobre el tejido adiposo (grasa), incitando a una enzima (buscar el nombre de la enzima) la cual es responsable de degradar y estimular su eliminación. Podríamos decir que es un quemador de grasa natural y tienen un efecto positivo en la reducción de la celulitis y adiposidades localizadas.

 

Dieta para estar «fitness»

Dieta para estar "fitness"

El término Fitness se utiliza para definir una serie de ejercicios físicos que se realizan en gimnasios o instalaciones deportivas y que están destinados a conseguir una condición física óptima y a mejorar la salud en general. Siempre está en continuo cambio y evolución, surgen nuevas tendencias, materiales y actividades pero el objetivo siempre es el mismo, la búsqueda de la armonía y el equilibrio de todo el cuerpo, a través de un trabajo aeróbico de resistencia, de fuerza y de flexibilidad. En este artículo y vídeo, la dietista-nutricionista Cristina Sabaté, te va contar la importante de la dieta en la práctica del Firness.

Para estar “fitness” o en forma, se debe trabajar de forma global, realizando también ejercicios funcionales y variados y evitando la especialización. Es decir, alguien que se centre sólo en realizar actividades aeróbicas, tendrá mucha resistencia y capacidad cardiopulmonar pero le faltará trabajar otras capacidades físicas, igualmente importantes.

Aumento de la masa muscular

Este artículo se centra en una parte del Fitness, como es el aumento y el desarrollo muscular (hipertrofia). El entrenamiento para aumentar la síntesis proteica a nivel muscular y dar lugar así al desarrollo de la musculatura variará según la experiencia de la persona y de la fase de preparación en la que se encuentre, además hay diversos métodos de entrenamiento específico para trabajar la hipertrofia, pero las pautas generales para desarrollar la masa muscular son:

  • 3 – 4 sesiones a la semana.
  • 6 – 8 ejercicios.
  • 3 – 6 series de cada ejercicio.
  • 8 – 12 repeticiones.
  • 60’’- 90’’ de descanso entre serie y serie.

Además, es importante realizar ejercicios que impliquen varios grupos musculares (por ejemplo: dominadas) en vez de ejercicios donde se implique un sólo grupo muscular (por ejemplo: curl de bíceps). Prestar atención y controlar la fase excéntrica del ejercicio, ya que trabajar correctamente esta fase facilita ganar mayor masa muscular, por ejemplo: en un press banca, la fase excéntrica corresponde a la bajada de la barra. Y, el rango de movimiento deberá ser amplio para tener mejores resultados.

También, recordar que cada 2 meses aproximadamente hay que darle nuevos estímulos al músculo para poder seguir evolucionado y, por ello, es necesario cambiar los ejercicios y/o el método de entrenamiento.

Y, ¿la alimentación? ¿Qué importancia tiene cuando se quiere aumentar el volumen de la masa muscular?

Llevar a cabo una dieta adaptada a las características físicas y a la actividad de la persona, variada y equilibrada permitirá maximizar las adaptaciones producidas por el ejercicio físico, es decir, los resultados y el rendimiento físico será mejor.

La ingesta calórica tendrá que tener un aporte extra de entre 400 y 500 kcal al día para fomentar la síntesis proteica y el aumento de masa muscular.

Es primordial, realizar una ingesta alta de hidratos de carbono (cereales, pan, patatas, legumbres, frutas, verduras…), ya que así se aumenta la retención de proteínas y se favorece el equilibrio proteico, evitando así que las proteínas se usen como forma de obtención de energía. En las mujeres, este consumo de hidratos de carbono debe ser superior a 4 g/kg de peso y en hombres mayor de 6 g/kg de peso y día. Ingerir este nutriente, antes, durante y después del ejercicio, reduce la utilización de proteína para generar energía, debido a que tener los depósitos de glucógeno muscular a un nivel correcto, inhibe el catabolismo muscular, es decir, la destrucción de masa muscular.
Consumo de proteínas para el aumentos de masa muscular

Las necesidades proteicas (aves, carne, pescado, huevo, lácteos, legumbres, frutos secos…) también estarán incrementadas, la necesidad máxima para ganar masa muscular es de 1,7 g/kg de peso y día en el inicio del entrenamiento de fuerza. También es cierto, que el organismo se acaba adaptando al estrés y las necesidades proteicas se reducen, siendo en muchos casos suficiente una ingesta de 1,5 g/kg de peso. Así, un consumo de entre 1,5 y 1,7 g/kg de peso y día cubrirá las necesidades, además es bueno ingerir tanto proteína animal (aves, carne, pescado, huevos, lácteos) como vegetal (legumbres, cereales, frutos secos).

Si la ingesta proteica supera los 2 g/kg de peso y día, no sólo no supondrá ningún beneficio para el organismo, sino que tendrá una influencia negativa en este, ya que los niveles de ácido úrico, amoniaco y urea se verán incrementados considerablemente afectando y sobrecargando directamente a hígado y riñones, órganos encargados de procesar y eliminar estas sustancias que en grandes cantidades son tóxicas para el organismo. Además, un consumo exageradamente alto en proteína también repercutirá negativamente en en la asimilación de calcio.

La ingesta de grasas estará alrededor del 25-30 % de la ingesta total diaria, una ingesta menor no es aconsejable ni saludable ya que pone en riesgo la absorción de vitamina liposolubles, entre otras funciones. Se priorizaran las grasas mono insaturadas (aceite, aguacate, frutos secos) y poliinsaturadas (nueces, semillas, pescado azul).

¿Se debe ingerir algo al finalizar el entrenamiento?

Entre 1 y 4 horas post ejercicio y para aprovechar la ventana metabólica, es importante que se haga una ingesta de hidratos de carbono y proteína, habiendo algún alimento con alto índice glucémico como: leche desnatada o zumo para favorecer la retención proteica. El balance ideal es: 3:1 o 4:1 siendo 1 g/kg de peso de hidratos de carbono y 0,3 g /kg de peso de proteína. Es decir, un deportista que pese 75 kg, debería ingerir 75 g de hidratos de carbono y 22 g de proteína al finalizar su entrenamiento.

Esto lo podría conseguir con:

Ejemplo 1:

  • vaso de leche desnatada 250 ml.
  • pan 80 g con 3 lonchas de pavo o jamón.
  • ración de fruta.

Ejemplo 2:

  • zumo de fruta natural.
  • pan 80 g con 2 huevos medianos cocidos.
  • yogur desnatado (2)

Otra opción a ingerir después de la sesión de fuerza y desarrollo muscular, es un batido recuperador con estas proporciones de hidratos de carbono y proteína, es decir, 3:1 o 4:1. En este caso, la proteína hidrolizada de suero de leche (conocida como whey hidrolizado) es mejor que aminoácidos específicos, esta proteína es muy rica en aminoácidos esenciales y se caracteriza por una rápida liberación de estos en el intestino. La digestión de este tipo de proteína es más rápida y eficaz y por ello, más beneficiosa que la proteína de soja o de caseína.

Fuente

8 alimentos imprescindibles en la dieta de un deportista

8 alimentos imprescindibles en la dieta de un deportista

Encontrarás en este artículo la lista de 8 alimentos imprescindibles en la dieta de un deportista, sea cual sea el deporte que practiques y en ocasiones casi el nivel. Aunque lógicamente, la élite lleva más controles y todo personalizado.

Pescado

El pescado es una fuente fundamental de proteínas. Apenas tienen grasa, y la digestión es sencilla. El pescado blanco como la pescadilla, el bacalao fresco, la raya o el rape serán los ideales.
Cereales

Pan integral, arroz integral, son la base de la alimentación de los deportistas. Son fuente de energía, aportan fibra lo que nos ayudará también a limpiar el organismo y regular su ritmo (perfecto tras volver de las vacaciones además).

Carne

Las ideales para los deportistas son las blancas ya que tienen mejor contenido en grasa, como el pavo, el pollo, el conejo… carnes con una proteína de gran valor que ayuda a recuperar rápidamente la masa muscular.

Verdura y fruta

Claves en una dieta sana y más en la alimentación de un deportista por su alto contenido en minerales, vitaminas y antioxidantes. Las frutas hidratan y recuperan el cuerpo después de una jornada de intenso ejercicio. Nunca debe faltar en la dieta de un deportista, siendo el plátano, el melón, la sandía y el aguacate fundamentales. La verdura de colores más intenso tiene mucho más aporte de vitaminas al organismo.

Lácteos

Leche desnatada, yogures desnatados, quesos con poca grasa, los derivados de la soja… alimentos con mucho calcio y vitamina D esenciales para los huesos y claves en la pérdida de peso.

Papa

La patata aporta energía por su alto contenido en hidrato de carbono, se digiera fácilmente y es saciante, por lo que el deportista además no se notará hinchado.

Miel

Además de ser fundamental en muchos productos de cosmética, su aporte energético es altísimo; a corto plazo es muy bueno por su elevado índice glucémico. La miel es un perfecto ansiséptico para el organismo.

Huevos

Un alimento muy importante para mantener los músculos fuertes. Son una gran fuente de proteína y un alimento perfecto para recuperar. Clave en la dieta de todos los deportistas.

Fuente

Suplementos alimentarios para niños

Suplementos alimentarios para niños

Si le ofreces a tu hijo opciones de cada uno de los grupos de alimentos básicos y le permite experimentar con una amplia variedad de sabores, colores y texturas, esto será suficiente para que coma una dieta equilibrada con suficientes vitaminas. Algunas vitaminas, como las vitaminas solubles en grasa (A y D), pueden incluso representar riesgos; se almacenan en los tejidos cuando se consumen en exceso, y en niveles muy altos pueden enfermar a su hijo. Las dosis altas de minerales como el zinc y hierro también pueden tener efectos negativos si se toman por un tiempo prolongado.

Suplementos para algunos niños

Para algunos niños, sin embargo, los suplementos pueden ser importantes. Es posible que tu hijo necesite algún suplemento de vitaminas o minerales si las prácticas alimentarias de su familia limitan los grupos de alimentos disponibles. Por ejemplo, si en su casa son estrictamente veganos (un tipo estricto de la dieta vegetariana que no permite el consumo de alimentos de origen animal, tales como los huevos o los productos lácteos), la American Academy of Pediatrics recomienda solo poner a su niño en este tipo de dieta después de consultar con su pediatra o médico. Es posible mantener a un niño bajo una dieta vegana segura, pero debe hacerse con cuidado. Hay vitaminas y minerales críticos que pueden no estar presentes en una dieta vegana, en particular la vitamina B12, la vitamina D, el hierro, la vitamina A, el calcio, el zinc y la riboflavina.

La infancia es un periodo crítico para el crecimiento y el desarrollo del cerebro, así que algunas vitaminas pueden ser recomendadas. El raquitismo, por ejemplo, es una enfermedad que ablanda los huesos y está asociada con el consumo inadecuado de vitamina D y la falta de exposición al sol. Aunque es poco común en los Estados Unidos, continúa siendo reportada, especialmente en niños que tienen piel de pigmentación oscuro. Consulte con su pediatra sobre cuáles suplementos son necesarios y las cantidades.
Deficiencia de hierro

La deficiencia de hierro puede ocurrir entre algunos niños pequeños y puede causar anemia (una afección que limita la capacidad de la sangre de transportar oxígeno). En algunos casos el problema es la dieta. Los niños pequeños necesitan recibir al menos 15 miligramos de hierro al día en sus alimentos, pero muchos no lo obtienen.

Beber grandes cantidades de leche puede causar anemia por deficiencia de hierro, pues el niño está menos interesado en otros alimentos, algunos de los cuales son fuentes potenciales de hierro.

¿Demasiada leche?

Si tu hijo bebe de 24 a 32 onzas (720–960 ml) de leche o menos al día, no tienes por qué preocuparte. Si bebe mucho más que eso y no logras que coma más alimentos ricos en hierro, consulta con el pediatra para añadir un suplemento de hierro a la dieta. Mientras tanto, continúe dándole las gotas de vitamina D (600 UI diarias después del primer año de edad) si tima menos de 32 onzas de leche al día y continúe ofreciéndole una amplia variedad de alimentos ricos en hierro para que eventualmente el suplemento ya no sea necesario.

No dejes de disfrutar de las vitaminas y nutrientes Vital Sure para niños.

Fuente

¿Qué vitaminas tomar durante el embarazo?

¿Qué vitaminas tomar durante el embarazo?

Estas son las Vitaminas que no te pueden faltar en tu alimentación durante el embarazo.

Si estas en embarazo debes de saber que hay vitaminas y minerales que debes de incluir en tu alimentación diaria, ya que estas cumplen una función importante en tu organismo y en el desarrollo de tu bebé.

Estas vitaminas son:

  • Calcio
  • Hierro
  • Yodo
  • Ácido fólico
  • Vitaminas A, B y C
  • Vitamina D

¿Para qué nos sirven estas vitaminas?

Calcio

Esta vitamina es sumamente importante, ya que se encarga del desarrollo y el fortalecimiento de los huesos y de los dientes de tu bebe, también contribuye a la formación de nervios, músculos, del Corazón y ayudara a tu bebe a tener un mejor ritmo cardiaco con la capacidad de coagulación normal.

Este lo encontramos en las leches y lácteos, pero si eres intolerante a la lactosa puedes obtener el calcio en otras fuentes como lo es en la leche de avena o de almendras, en el brócoli, en legumbres, en las verduras de hojas verdes, o en suplementos alimenticios como en tu Vitalsure Mamá.

Hierro

Es un nutriente importante para la mujer en estado de embarazo ya que te ayuda a la producción de glóbulos rojos y de esta manera ayudara a transportar el oxígeno a todos tus órganos y también a suministrar todo el oxígeno que tu bebé necesita, podrás contribuir con el desarrollo de tu bebe y así también evitaras sufrir de anemia.

Este lo encontramos en las carnes rojas, mariscos, legumbres, o en suplementos alimenticios como en tu Vitalsure Mamá.

Yodo

Este al igual que el Hierro, el calcio, y el Ácido fólico, es importante consumirlo desde inicios del embarazo hasta el finalizar la lactancia, el Yodo es importante para asegurar el debido desarrollo del cerebro y sistema nervioso del bebe.

Las fuentes naturales de yodo están en la sal, el marisco en general, el pescado, el huevo, y las algas; aunque en estos no se logra encontrar la cantidad necesaria a consumir de Yodo es necesario consumir Vitalsure mamá el suplemento vitamínico con Yodo.

Ácido fólico

El ácido fólico es un tipo de Vitamina B importante para mujeres en estado de embarazo, para ayudar a prevenir en tu bebé las malformaciones cerebrales y en la columna vertebral, también ayuda a proteger a la mujer del cáncer y ataques cerebrales.

Esta vitamina la encontramos en los espárragos, vegetales de hojas verdes, lentejas, frijoles, naranjas, cereales, pan y en el Vitalsure mamá complemento vitamínico con ácido fólico.

Vitamina A, B, y C

Estas vitaminas favorecen al mantenimiento y desarrollo de los tejidos de la piel y de las células, también desempeñan funciones esenciales en la visión y crecimiento óseo. Además, ayuda a prevenir la anemia, enfermedad común en la mujer en gestación, disminuye las náuseas y la hinchazón del cuerpo de la madre.

Encontramos estas vitaminas en huevos, leche, zanahoria, verduras, cereales, tomate, frutas cítricas (naranja, mandarina, kiwi) y en el Vitalsure mamá complemento vitamínico especial para mujeres en embarazo rico en Vitamina A, B y C.

Vitamina D

La vitamina D en complemento con el calcio ayuda al fortalecimiento de los huesos de la mamá y del bebé; también permite la formación del esmalte de los dientes y ayuda a prevenir enfermedades en la madre como la preeclamsia, diabetes gestacional, vaginosis bacteriana.

Esta vitamina la encontramos tanto en los huevos, la leche y el hígado, como en complemento vitamínico Vitalsure mamá.

Conoce los beneficios del Omega 3, 6 y 9

Conoce los beneficios del Omega 3, 6 y 9

Estos son los principales beneficios de Omega 3, 6 y 9

Omega 3

Es una clase de grasa poliinsaturada, de las más saludables que existe. Ayuda a disminuir los niveles de triglicéridos y colesterol en la sangre y además ayuda a prevenir coágulos. Protege de ataques cardiacos y derrames, regulariza el ritmo cardiaco y previene el cáncer.

El omega 3 es muy esencial para el cuerpo humano, pero este no es capaz de producirlo por sí mismo es por ello que se debe consumir ciertos alimentos ricos en este acido.

Los beneficios para la salud de este ácido graso

  • Asma
  • Diabetes
  • Artritis
  • Osteoporosis
  • Cáncer
  • Trastornos de la piel
  • Colesterol
  • Hipertensión
  • Depresión

Omega 6

Es un ácido graso insaturado comúnmente encontrado en alimentos grasos o la piel de animales. Tiene un papel muy importante en funciones vitales como el metabolismo, promover la respuesta inmunológica, regular la coagulación de la sangre, previene el riesgo de contraer enfermedades del corazón, reduce los niveles de colesterol (malo), y aumenta los niveles de colesterol (bueno) y reduce el riesgo de cáncer.

Omega 9

Es un tipo de ácido graso mono insaturado encontrado en algunos alimentos beneficiosos para prevenir y combatir el cáncer de mamá. Estimula que es una grasa importante para la dieta humana, porque fortalece el aumento del colesterol (bueno), y reduce el colesterol (malo) minimizando el riesgo de contraer enfermedades cardiovasculares, ateroesclerosis y cardiopatía, y reduce la hipertensión arterial.

Estos son los beneficios del café sobre tu piel

Estos son los beneficios del café sobre tu piel

  • El café es rico en antioxidantes.
  • Sirve como exfoliante eliminando las células muertas e impurezas; por su poder desintoxicante ayuda a tonificar la piel dándole más firmeza.
  • Previene el envejecimiento prematuro
  • Combate problemas como la celulitis y piel de naranja.
  • Mejora el aspecto de la piel favoreciendo su firmeza y vitalidad.
  • El café al favorecer la circulación a través del masaje combate y previene las varices
  • Deja la piel suave y radiante.
  • Logra una mejor hidratación por su gran cantidad de nutrientes.

Te invitamos a que pruebes el exfoliante de café Lozana Queen y llévate todos estos beneficios del café que tu cuerpo necesita.

Como evitar la piel deshidratada

Como evitar la piel deshidratada

¡La pesadilla de cualquier mujer! Lo exterior refleja lo que hay en tu interior. Aquí van algunos tips que te harán lucir radiante.

1. Toma agua

Este elemento está presente en los músculos (75%), en los huesos (22%) y en casi todos los procesos vitales. Para el cerebro es importante porque regula la temperatura; humedece el oxígeno para respirar, amortigua las articulaciones, protege del traumatismo, ayuda a limpiar tu organismo, transforma los alimentos en energía y ayuda a absorber los nutrientes.

2. Aliméntate bien

Consumir alimentos como la zanahoria aporta a tu organismo la vitamina A. Esta vitamina ayuda a reparar los tejidos es decir mantiene la buena salud de tu piel. La mayoría de vegetales de hoja verde tienen vitaminas A y C recordando que la vitamina C estimula la producción de colágeno manteniendo la piel sana y flexible.

3. Usa cremas hidratantes

La crema te ayuda a crear una capa protectora, impidiendo que perdamos agua de esta manera nos mantendremos hidratadas.

La crema Lozana Queen rica en colágeno, Q10 y vitamina E aportará a tu cuerpo la protección e hidratación que necesitas.